20.11.09

VARIOS ARTISTAS EN DINAMARCA

Muchas cosas se cuecen en este lugar tan frio. Tres semanas sin ver el sol. Bueno el sol no se ve, se ve solo lal uz que consigue traspasar la masa de nubes.

Informaros de un artista que he visto en el Loisiana Museum, el museo de arte contemporaneo de aqui. Probablemente le conozcais, es mejicano se llama Rafael Lozano. El proyecto expuesto consiste en un mapa de radios que puedes sintonizar con tu propio cuerpo. He estado mirando otras de sus instalaciones ya todas son bastante interesantes.



lozano-hemmer.com

Tambien he visto un par de cosas de Olafur Eliasson. Una de ellas es una habitacion convertida en camara frigorifica. En el centro hay un coche cubierto por una estructura de plastico y recubierta con hielo. Del interior emana una luz amarilllenta. Creo que la estructura de plastico esta basada en el movimiento del aire cuando el coche esta en movimiento.

La otra cosa que he visto era a proposito de una exposicion sobre el cambio climatico, que ya sabeis que va a ser aqui la proxima reunion sobre el tema en diciembre. Y estan todo el tiempo con el temita.

Consiste en una luz que se proyecta sobre un prisma. De ahi, pasa a una cubeta de agua, en cuyo fondo hay un espejo. De ese espejo pasa a otro espejo colgado encima de la cubeta y de ahi a una pantalla de proyeccion. Todo este sistema te permite ver el espectro de la luz ondeando verticalmente en la pantalla. Me parecio precioso.
Aqui os dejo un textito escrito por el mismo:


Una resena:

Olafur Eliasson has created a new work of art as part of a long-running art car program sponsored by BMW. His work transforms BMW's H2R hydrogen-powered race car, shrouding the alternative-fuel vehicle in a new skin of steel mesh, mirror-coated stainless steel, and many layers of ice to focus our attention on the relation between car design and global warming. This exhibition features the frozen vehicle, titled Your mobile expectations: BMW H2R project, in its first public and sole U.S. presentation, in conjunction with the Eliasson survey exhibition. The vehicle is accompanied by a suite of photographs and a short film focusing on a series of workshops in the artist's studio.

Y una foticoYour tempo

A la entrada te dan una manta. Toda una experiencia.

Coco.

0 comentarios:

USUARIOS

COLMA.es ABIERTA

Colma.es se alimenta de lo que mandas a:

lagotaquecolmaeltrazo.publicar(arroba)blogger.com

Indica la fuente de la info, quién lo organiza, y las fechas. Y si quieres déjanos tu correo por si tenemos alguna duda.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP