9.11.09

ASESORIA SOBRE VIDEOJUEGOS



coco.

Me parece interesante esta asesoria de videojuegos. Nos lo ha mandado Carlos G tardon, licenciado en psicologia, acaban de poner en marcha una asesoria sobre videojuegos.

Sabiendo que la industria es mas potente que la musica y el cine juntos, resulta tranquilizador que por fin se empiecen a generar estudios serios sobre el tema, entendiendo serios en el sentido de ser vistos como parte de la cultura y de la sociedad con todas sus consecuencias.

Sobre los juegos en general, por fin me lei recientemente el libro Homo Ludens, tan citado y recurrente. Acabe el libro con una sensacion de que la gente utiliza esta referencia mas como una fuente resultona que como una teoria seria. Pero ahora se me acaba de ocurrir que este libro podria ser algo asi como ciencia ficcion del pasado, ciencia ficcion antropologica. O retroficcion. Quizas el termino ya exista, sino, lo acuæo yo en un momento.

Aqui el texto explicativo de lo que es la asesoria;

… este próximo domingo 15 de noviembre se pondrá en funcionamiento el sistema de asesoría y banco de recursos sobre videojuegos que tanto tiempo llevamos luchando por implementar dentro de alguna institución pública.

www.asesoriavideojuegos.com

El objetivo es que los visitantes de dicha página encuentre información estructurada sobre el potencial educativo, su relación con la violencia, los posibles juegos recomendado por edades, los posibles fenómenos de adicción, técnicas básicas de protección de datos, los tiempos de juego… Pero también dejar un espacio abierto a cualquier consulta directa que se pueda tener, contestada por un especialista de forma totalmente individual y adaptada al caso, para que todo el mundo sea capaz de entender y tener el control sobre esta forma de ocio que, actualmente, usan casi un tercio de la población española, por ejemplo.

0 comentarios:

USUARIOS

COLMA.es ABIERTA

Colma.es se alimenta de lo que mandas a:

lagotaquecolmaeltrazo.publicar(arroba)blogger.com

Indica la fuente de la info, quién lo organiza, y las fechas. Y si quieres déjanos tu correo por si tenemos alguna duda.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP