22.11.09

BLU / WILLIAM KENTRIGE

Bueno, pues como siempre blu nos sorprende con trabajos espectaculares, hibridos entre el video, la fotografia, el stop motion, la pintura, y el street art.
La tecnica de animar borrando lo anterior la usa este otro amado mio que lleva haciendo animaciones en carboncillo desde 1989, William Kentrige. Video 2-

Evidentemente los dos procesos son muy diferentes, pero utilizan en cierto modo la misma tecnica. En mi opinion, quizas peca de demasiado ilustrativo Blu, en el sentido de que el contenido se limita a contar historias desconectadas. No hablo de que debiera buscar narratividad, sino en aclopar la significacion del proceso con el contenido del mismo.

En ese sentido me gusta mas este trabajo de Blu, video 3-, en el que utiliza el soporte "circular" de la habitacion, como contenido y como continente. Como significado tambien, entiendo yo, de la identidad, de la transformacion del cuerpo.

COMBO a collaborative animation by Blu and David Ellis (2 times loop) from blu on Vimeo.










1 comentarios:

Guille 22 de diciembre de 2009, 13:59  

Lo de Blu es una pasada.

Coco!

:)

USUARIOS

COLMA.es ABIERTA

Colma.es se alimenta de lo que mandas a:

lagotaquecolmaeltrazo.publicar(arroba)blogger.com

Indica la fuente de la info, quién lo organiza, y las fechas. Y si quieres déjanos tu correo por si tenemos alguna duda.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP