BIENAL DE ARTE EFIMERO SPORA 09
De: w3art -
Spora. II Bienal de Arte Internacional de Arte Efímero queda ya en la experiencia vívida y sensorial de quienes han participado, de un modo u otro, en alguno de los 13 proyectos que han formado parte de la muestra.
Desde el domingo, nada queda de las piezas de arte mostradas. La memoria, la documentación fotográfica y el registro audiovisual del proceso y de la creación final acreditan lo ocurrido en Spora09, que comenzó en el Museo Arqueológico de la ciudad, a la orilla de río Darro, en el Albayzín, y ha acabado en el Parque de las Ciencias con una pieza de arte interactivo. Patrimonio y tradición unidos a la más completa modernidad han dado forma a Spora09.
La acción ha sido el resultado del trabajo de una quincena de artistas y profesionales del arte y la tecnología que han trabajado en el Parque de las Ciencias de Granada en un taller de arte interactivo orientado a escena aumentada a cargo de Kònic thtr, que se ha producido durante una semana y en paralelo a las actividades de Spora en la ciudad. Mientras, en los edificios, calles, plazas y entorno natural más significativo de Granada, se han experimentado todo tipo de actividades artísticas no perdurables; todo está ya en la memoria o en el soporte audiovisual que servirá para revisitar la muestra.
Artist! as de varias nacionalidades han puesto sobre espacios públicos de Granada todo tipo de propuestas: audiovisuales, como los de Isidro López Aparicio, que mostró los espacios ocultos de la Alhambra, o el de Elizabeth Lumme, que proyectó la mirada de otros en el Bañuelo; alta tecnología aplicada al arte, como el Sociograma interactivo de Daniel Rojas y Carles Gutiérrez; las performances, como la de Pènèlope Hausermann, en un imposible equilibrio en el aire o de Trish Scott y su "arqueología urbana contemporánea", la instalación del colectivo Adeio, que llenó con cientos de post-it y buenos pensamientos una plaza de la ciudad, la propuesta de piedra y semillas de Lucía Madriz, la instalación del colectivo DESEda, las cámaras oscuras flotantes en el río Darro de Alfonso Borragán, las huellas de cera de Fernando Rubio Ahumada o los dibujos tridimensionales de Larry Cressman. Todo eso, siempre apoyado por la colaboración activa del público, ha sido Spora 09.
0 comentarios:
Publicar un comentario