13.6.10

MELLEMRUM_PERFORMANCE EN LA CALLE

Hola a todos. Colma desaparece, y como ultimo articulo voy a publicar esta performance que fui a ver muy interesante aqui en Copenhague. Bueno, Colma desaparece pero otros muchos proyectos crecen y empiezan. No tenía sentido seguir alimentando un blog como este, pero ha estado bien tenerlo hasta el momento. Y al menos para realizar búsquedas o recursos en el futuro puede seguir siendo útil.

Un abrazo !








La primavera en copenhague llega tarde, pero se presenta por fin con un evento apetecible. En las calles de la parte más viva, multicultural y underground de la ciudad, nos encontramos con un circuito de performances producidas por la coreógrafa Kim Johnson. La experiencia de atravesar la ciudad de forma oblicua, acogidos por una especie de pastora de almas perdidas que nos ofrece un camino. En ese recorrido que experimentamos, estamos obligados a sacar un sentido, una historia. Un viaje en tu propia casa, que repentinamente se vuelve narrativo. Como si el camino hasta el baño desde la cocina se convirtiera en una fábula.

Sorprende la humildad con la que este festival se ofrece a los propios habitantes, con un marcado localismo. La entrada a precio popular y muchas de las performances abiertas a la colaboración y al diálogo con la gente del barrio, se configura como una verdadera reflexión acerca del espacio público, nuestra relación con él, y los significados que se imprimen en esos recorridos que lo configuran.

Esta segunda edición ha contado con 10 artistas de todo el mundo. Ha tenido gran acogida entre el público, aunque sobrevive en gran medida gracias a la subvención pública. Con estos festivales KJ propone reactivar el panorama artístico de una ciudad que necesita propuestas experimentales y arriesgadas. Esperemos verlo otro año más.

http://www.mellemrum.info/index_en.php

0 comentarios:

USUARIOS

COLMA.es ABIERTA

Colma.es se alimenta de lo que mandas a:

lagotaquecolmaeltrazo.publicar(arroba)blogger.com

Indica la fuente de la info, quién lo organiza, y las fechas. Y si quieres déjanos tu correo por si tenemos alguna duda.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP