15.6.09

Inaugura YO NO TENGO RAZÓN

Desde Offlimits.


La construcción social a través del diálogo.


* Inauguración de Yo no tengo razón, exposición de los alumnos del Master Oficial en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid

* 17 de junio a las 20h.

Madrid, 15 de junio. El próximo 17 de junio se inaugura en Off Limits, Yo no tengo razón, la exposición de los alumnos del Máster Oficial en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.

Yo no tengo razón habla de una realidad en construcción de la que todos somos responsables, que afirma las posibilidades humanas, pero que es también exigente y crítica. No tener razón es hacerse cargo de la necesidad de establecer diálogos, aceptar la posibilidad de equivocarse y entender que la cultura y la sociedad son responsabilidad de todos.

En un tiempo de división y falta de fe en las verdades absolutas, la muestra abandona toda perspectiva pesimista o decadente, viendo en esta coyuntura la oportunidad de abrir puertas hacia una sociedad más libre. Yo no tengo razón plantea una reflexión sobre la capacidad de los lenguajes artísticos para influir en la “realidad”.

Desde esta perspectiva, Esther Achaerandio, Violeta Caldrés, Colectivo Daños Colaterales (Maria González y Mariano López), DosJotas, Javier Fresneda, Jong Hoon Kim, Sara Laguna, Aurora Molina, Guillermo Mora, Paola Quevedo y Teresa Solar, a través de sus once propuestas, hablan de lo mucho que el arte tiene que decir sobre la sociedad, la formación de la identidad individual o colectiva, o sobre si mismo. Tres ámbitos temáticos que no cierran la lectura de las piezas y dejan en manos del espectador la posibilidad de sacar sus propias interpretaciones.

Después de todo, aquí nadie tiene la razón.

La exposición ha sido comisariada por Carolina Alonso Pérez y Carlos G. de Castro Expósito.


QUÉ

Yo no tengo razón. Exposición alumnos del Máster Oficial en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.


ARTISTAS PARTICIPANTES

Esther Achaerandio, Violeta Caldrés, DosJotas, Javier Fresneda, Colectivo Daños Colaterales (María González y Mariano López), Jong Hoon Kim, Sara Laguna, Aurora Molina, Guillermo Mora, Paola Quevedo y Teresa Solar

COMISARIOS

Carolina Alonso y Carlos G. de Castro

CUÁNDO

Del 17 al 30 de junio

Horario: De lunes a viernes de 11 a 20 horas

Sábados de 11h a 14 h

Inauguración: 17 de junio, 20 horas

DÓNDE

Espacio Off Limits: C/ Escuadra, 11. Bajo. 28012 Madrid (Lavapiés)

Metro: L3 Lavapiés, L1 Antón Martín

PROMUEVE

Universidad Europea de Madrid

Off Limits, es un espacio multidisciplinar dedicado al arte contemporáneo que acoge propuestas experimentales. www.offlimits.es

0 comentarios:

USUARIOS

COLMA.es ABIERTA

Colma.es se alimenta de lo que mandas a:

lagotaquecolmaeltrazo.publicar(arroba)blogger.com

Indica la fuente de la info, quién lo organiza, y las fechas. Y si quieres déjanos tu correo por si tenemos alguna duda.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP