GONZALO FRASCA EN ARSGAMES, MEDIALAB
Enviado por Flavio.
Este miércoles 18 en MediaLab-Prado podremos disfrutar de una
conferencia a cargo del experto ludólogo, creador de juegos,
investigador... Gonzalo Frasca, invitado por ARSGAMES.net
Hora:18.30
Lugar: MediaLab-Prado. Madrid
________________________
Diseñando videojuegos para mi abuela: la lucha entre play y game.
El idioma inglés tiene dos términos para lo que nosotros llamamos
"juego". Ambos pueden ir juntos como el vino malo y la Casera, pero
también compiten como el Madrid y el Barça. Los videojuegos
tradicionales, desarrollados por tribus frikis en los 70s, se han
transformado de golpe en el equivalente de la música clásica snob.
Nintendo resurgió de las cenizas con un tipo de juego que nos hace
fruncir el ceño a los entendidos, que nos limitamos a decir "esto no
es un verdadero videojuego". "Esto no es música, es ruido", decían
también los cuatro peludos de Liverpool.
Esta charla busca explicar la revolución casual desde la perspectiva
teórica de la ludología, estudiando más a fondo las categorías de play
y game.
_________________
Gonzalo Frasca es diseñador e investigador de videojuegos. En el 2006
realizó el mayor juego a la fecha de Cartoon Network, con más de 13
millones de jugadores. Recientemente, lanzó un juego para la nueva
serie The Clone Wars, de Lucasfilm. Frasca tiene un PhD en videojuegos
del Center for Computer Games Research, es co-fundador del estudio
Powerful Robot Games y bloguea en ludology.org y ludología.org.
1 comentarios:
buenas, que buen blog, nosotros organizamos el certamen de arte hormonado en bilba que nace del valetudo artistico por si os interesa anunciar...
voy a seguir paseando por la pagina...
muy buen trabajo
un saludo desde valencia/bilbao
Publicar un comentario